SECOM \ Difusion\ Boletines de Prensa 2007\ México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico
Martes 21 de Octubre de 2014

Boletín de Prensa - 16 de Mayo de 2007

 

Una realidad las carreteras México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico.
* La primera tiene una longitud de 85 kilómetros y la segunda tiene una longitud de 170 kilómetros.

XALAPA, VER. 16 de mayo de 2007.- El Secretario de Comunicaciones, Marcos Tehurel Cotero, informó que las carreteras México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico son una realidad. La primera tiene una longitud de 85 kilómetros y esta estimado en 4 mil millones de pesos; la segunda tiene una longitud de 170 kilómetros y beneficiará a 34 municipios veracruzanos y 7 del estado de Tamaulipas.

XALAPA, VER. 16 de mayo de 2007.-La autopista México-Tuxpan avanza en su proceso de construcción y el próximo 29 de mayo las dos empresas que realizan los proyectos de licitación entregarán sus propuestas para construir el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán el cual tiene una longitud de 85 kilómetros y esta estimado en 4 mil millones de pesos.

El secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, informó que las empresas CARSO e ICA fueron las responsables de este proyecto, por lo tanto será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que decidirá cual proyecto es el mejor y proporcionar su fallo en el mes de Julio para que en Agosto arranque la construcción.

Dijo que éste, es un esfuerzo más del gobernador Fidel Herrera Beltrán que prometió en su campaña, toda vez que ya pago el derecho de vía para este tramo y aún cuando son proyectos a largo plazo por la magnitud de sus inversiones, beneficiarán a Veracruz en un futuro.

En Nuevo Necaxa-Tihuatlán están contemplados nueve túneles y 28 puentes, en donde destacan tres de dimensiones mayores y con lo cual el puerto de Tuxpan quedará a tan solo dos horas y media de la ciudad de México.

El tramo Ávila Camacho-Entronque Tihuatlán de 20 kilómetros ya fue terminado, por lo que solo faltaría el tramo mencionado y que tiene el más alto costo, para completar la autopista México-Tuxpan.

Por otra parte, comentó que el Gobierno del Estado inicia también este mes el proyecto ejecutivo de la carretera Tuxpan-Tampico y esta semana la SCT definirá el trazo definitivo del tramo Tuxpan-Naranjos-Ozuluama-Horconcitos hacia Tampico con una longitud de 170 kilómetros

Esta vía beneficiará a toda la zona norte del estado de Veracruz que contempla 34 municipios veracruzanos y 7 del Estado de Tamaulipas. La licitación podría estar iniciando en el mes de diciembre.

Theurel Cotero agregó que una vez que estén terminadas ambas carreteras el tiempo de recorrido para los automovilistas diminuirá en un 50 por ciento, además de que obligará el paso por el estado de Veracruz, beneficiando así a la zona norte.

Puntualizó que tal como lo marca el Plan Veracruzano del Gobierno las obras de la Secretaría de Comunicaciones llevan un excelente ritmo y avance, además de que Veracruz es el único estado que esta aportando recursos a carreteras federales y grandes ejes que llevaran un par de años en construirse, lo cual coloca al estado en los primeros lugares de inversión.

 

 

Untitled Document



Untitled Document

Coronel Pablo Frutis #4 Colonia Esther Badillo,
CP 91190, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 41 61 20 Conmutador .