SECOM \ Difusion\ Boletines de Prensa 2007\ Espacios recreativos en comunidades
Miércoles 22 de Octubre de 2014

Boletín de Prensa - 26 de Abril de 2007

 

Construye SECOM espacios recreativos en comunidades.

* En la comunidad de Xocotla, municipio de Coscomatepec invierte 4.9 millones de pesos.
* Dentro del Programa Construcción de Espacios Recreativos en las Cabeceras Municipales de Zonas Marginadas.

 

XALAPA, VER. 26 de abril de 2007.- Con una inversión de 4.9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones ejecuta la construcción de espacios recreativos en la localidad de Xocotla, municipio de Coscomatepec, dentro del Proyecto Integral de Remodelación y Modernización de la zona central del estado.

El director de Infraestructura Complementaria, Armando Arcos Suárez, explicó que con recursos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) se apoya a los municipios para que en sus localidades se construyan espacios recreativos.

En este caso, se lleva en Xocotla un 90 por ciento de avance en la construcción de un parque que incluye área de juegos infantiles, dos canchas de básquetbol, una cancha de fútbol rápido, así como instalación de iluminación y jardinería en un área total de 4 mil 463 metros cuadrados.

Para los juegos infantiles se han considerado columpios, escaleras, tubo de bomberos, carrusel, pasamanos, sube y baja, resbaladillas y barco resbaladilla.

Agregó que las autoridades municipales solicitaron al Gobierno del Estado el apoyo técnico y económico para solucionar este problema de falta de espacios adecuados para la recreación y el deporte de los niños, por lo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó para que sean atendidos estas necesidades en comunidades de escasos recursos económicos.

La Dirección de Infraestructura Complementaría tiene a su cargo este Proyecto Integral en localidades que no cuenten con este tipo de espacios recreativos, toda vez que el beneficio es para los niños y jóvenes en cuanto a su desarrollo físico y mental.

Arcos Suárez puntualizó que para desempeñar adecuadamente esta funciones, se cuenta con una estructura funcional de equipamiento tanto material como humano para construir estas áreas que servirán para fomentar la integración familiar en las poblaciones donde por lo difícil de su topografía se encuentran alejados de estos servicios y donde los pobladores tienen como actividad principal el cultivo y la cría de animales domésticos.

 

Untitled Document



Untitled Document

Coronel Pablo Frutis #4 Colonia Esther Badillo,
CP 91190, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 41 61 20 Conmutador .