SECOM \ Difusion\ Boletines de Prensa 2005\ Obras carreteras en el sur de Veracruz
Lunes 28 de Julio de 2014

Boletin de Prensa - 11 de Septiembre de 2005

 

Arrancan obras carreteras en el sur de Veracruz.
*En la plaza principal de Nopaltepec, Congregación de Cosamaloapan.
*Obras por más de 21 millones de pesos.

 

Soteapan, Ver. 11 de septiembre de 2005.-Obras de infraestructura carretera por más de 21 millones de pesos dieron inicio en su construcción en municipios del sur de Veracruz en beneficio de 300 mil habitantes de esta región.

En el municipio de Soteapan se dio el banderazo de la rehabilitación integral de la carretera Tonalapan-San Pedro Soteapan, de 25 kilómetros de longitud y en la que se invertirán 5 millones de pesos. Este tramo carretero es de vital importancia para la articulación de 30 comunidades de la sierra de Soteapan, cuya economía depende de la venta foránea de productos del campo y artesanías de la zona por lo cual la rehabilitación de esta vía permitirá el acceso fluido y seguro hacia los centros urbanos de consumo de la región.

El alcalde de Soteapan, Enrique Lanche Primo, destacó la iniciativa del gobierno estatal para acondicionar esta carretera por la que en promedio transitan diariamente cerca de 10 mil vehículos y agradeció a nombre de los pobladores de la sierra de Soteapan la atención que ha brindado el gobernador Fidel Herrera Beltrán a esta zona de Veracruz.

Una carretera que por años había sido una recurrente exigencia es la Jáltipan-Lomas de Tacamichapan, que arrancó su construcción y que comprende 20 kilómetros de largo, además de dos puentes, esta obra beneficiará a cinco mil habitantes y se invertirán 8 millones de pesos.

Luego del banderazo del arranque de la obra, el alcalde de extracción panista de Jáltipan, Angel Ferreira, hizo público su reconocimiento a la labor en materia de infraestructura carretera que viene ejecutando el Gobierno del Estado. "Tenemos que decir que el Gobernador nos está cumpliendo, y nos está cumpliendo muy bien" dijo el munícipe de este lugar.

Otra importante obra que arrancó su construcción es la reparación total del boulevard Institutos Tecnológicos, en el municipio de Minatitlán, que beneficiará a 150 mil habitantes y permitirá mejor acceso a centros de educación superior de la zona, así como a instalaciones industriales.

Aquí se invertirán 8 millones de pesos y el proyecto se enlazará con la ampliación del boulevard hacia la conurbación con Cosoleacaque, obra de la que recientemente también se dio banderazo de arranque.

En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió el subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secom, Marcos Theurel Cotero, quien señaló que este año el programa de construcción y mantenimiento de la red carretera del Veracruz dispondrá de casi mil millones de pesos con mezcla de recursos estatales y federales.

Dijo que por iniciativa del Mandatario estatal el 90 por ciento de las obras de infraestructura carretera que se harán este año en la entidad serán ejecutadas por constructores veracruzanos.

Presentes en el banderazo estuvieron el alcalde de Minatitlán, Raúl Morales Cadena, los diputados federal y local, Pablo Pavón Vinales y Gladis Merlín Castro, respectivamente, así como el director de la Junta Estatal de Caminos, Raúl Zarrabal.

Soteapan, Ver. 11 de septiembre de 2005.- Obras de infraestructura carretera por más de 21 millones de pesos dieron inicio en su construcción en municipios del sur de Veracruz en beneficio de 300 mil habitantes de esta región. Asistió en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán el subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secom, Marcos Theurel Cotero, quien señaló que este año el programa de construcción y mantenimiento de la red carretera del Veracruz dispondrá de casi mil millones de pesos con mezcla de recursos estatales y federales.

 

Untitled Document



Untitled Document

Coronel Pablo Frutis #4 Colonia Esther Badillo,
CP 91190, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 41 61 20 Conmutador .