Museo de Ripley en Veracruz
Museo de
Ripley_en_Veracruz

El museo de Ripley de Veracruz se abrió hace un año, siendo el tercer museo de este tipo en México. Se encuentra en la Plaza Acuario y junto con el Acuario y el museo de Cera es uno de los puntos más importantes del puerto de Veracruz. Ripley Veracruz
 

Este museo es considerado como una de las exhibiciones más interactivas de lo extraño e increíble, desde arte, vestimentas, artefactos históricos, entre muchas otras cosas que se pueden descubrir en su colección de 400 objetos en sus dos pisos de exhibición y actividades.

Algo muy importante para tomar en cuenta es que el museo abre todo el año además de que se une a la cadena de Museos Ripley que hay en 26 ciudades del mundo en 12 países. Su ubicación es bastante accesible a los visitantes, además la zona es bastante turística y ofrece atractivos y actividades para chicos y grandes.

Visitar el museo de Ripley en Veracruz es pasar un buen momento, descubriendo cosas simpáticas, curiosas y fuera de lo normal, además, es un gran lugar para salir de la rutina y conocer algo nuevo.

En cuanto a Ripley, el nombre del museo se deriva de una persona, Robert Ripley, que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX, nacido en California, Estados Unidos, Ripley es conocido por ser un trotamundos que visitó cientos de lugares, de hecho, se sabe que visitó casi 200 países.

Tenía un incansable gusto por viajar y conocer, lo que lo llevó a estar en lugares de importancia histórica pero también en pequeños lugares curiosos que hacían la delicia de Ripley. Fue un gran coleccionista, locutor, viajero, escritor, caricaturista y hasta excéntrico… un personaje que impactó más allá de sus objetos extraños, ¡aunque usted, no lo crea…!

Colección de objetos extraños, curiosos e increíbles que forman parte de la colección que Robert L. Ripley reunió a través de los años: auténticas cabezas reducidas de los jíbaros de Ecuador, vestidos hechos con cabellos humanos o un auto con carrocería de monedas de oro... y muchos más objetos que lo sorprenderán!

Contacto:
Blvd.Manuel Ávila Camacho S/N Plaza Acuario Local 57 Col Flores Magón
CP 91900
Veracruz, México,
Tel. 01(229)9-32-74-50
Web: http://www.museodecera.com.mx/
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 AM - 7:00 AM

Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.