Veratur Informa
Balnearios de
Veracruz

Una de las mejores maneras de pasar un caluroso fin de semana es visitar los balnearios o albercas, para refrescarse, disfrutar del sol y convivir en familia. Veracruz, por ser un estado que cuenta con varias zonas de costa y de climas agradables, posee varias opciones para disfrutar de estas atracciones, que no poseen mayor ciencia más que la de una sana diversión y mucha agua.

Comencemos con uno de los más conocidos: Carrizal, ubicado a tan solo unos kilómetros de la ciudad de Xalapa, en el municipio de Apazapan. Es más conocido por sus famosas y únicas Aguas Termales en la orilla del Río Pescados-Antigua, pero además de esto, ofrece 9 albercas, toboganes, canchas y restaurantes.

Este balneario se ubica en la Carretera Libre Xalapa-Veracruz, desviarse en el Km. 36 La Cumbre, girar a la derecha 10 Km., pasando el poblado de Villa Emiliano Zapata y la vía del tren, 8 Km. más, siguiendo la carretera, sin desviarse.


Si buscas algo cerca de la aventura: ve a Jalcomulco y explora el balneario de Lapa Lapa, que también es un restaurante que ofrece comida local. Se localiza en los márgenes del río La Antigua-Sección Pescados, a tan sólo 30 km. de la ciudad de Xalapa, saliendo por la autopista Xalapa-Veracruz o a 22 Km. de Coatepec, con rumbo a Huatusco y Córdoba. Un lugar muy tranquilo, que ofrece, además de albercas, temascal, juegos infantiles, masajes, entre otras cosas.


Un poco más al norte del estado, en la zona media, se encuentra el Acuático Reino Alegría, en Martínez de la Torre. Aquí podrás relajarte en un lugar cerca de la vegetación típica tropical de Martínez de la Torre.
Cercano a la capital, se encuentra otro de los balnearios más conocidos: San Fernando; localizado en el municipio de Emiliano Zapata, lo que facilita su acceso, pues tomando la carretera Xalapa-Miradores se puede llegar en unos 20 minutos, aproximadamente. El balneario cuenta con varias albercas así como servicios complementarios como vestidores, sanitarios, regaderas, juegos infantiles y canchas deportivas.

Por otra parte, en Boca del Río, se puede contar con un balneario de gran tradición: Mocambo, ubicado en las playas de Mocambo, cuenta con varias albercas, toboganes, restaurantes, área para juegos e incluso hay espacio para trailer parks. Para llegar sólo se necesita dirigirse a Boca del río, por el área del WTC y seguir hacia el hotel Mocambo, el balneario de encuentra justo detrás de este.




Existen otras opciones, como Pocitos, un balneario muy popular cerca de Xalapa, en la localidad de Plan del Río, en Emiliano Zapata. Siguiendo la carretera Xalapa Veracruz, en el Km. 35, tomando la desviación conduce a este balneario, un lugar bastante tranquilo y completo pues cuenta con cinco albercas de agua mineral no sulfurosa, chapoteadero, vestidores y restaurante y áreas verdes para disfrutar y relajase.



Estas fueron nuestras recomendaciones y esperamos que sean de su agrado, no sin antes invitarlos a que los vivan directamente en Veracruz y los disfruten con la familia y amigos, y ¿por qué no? Explorar más opciones en los demás rincones de este bello estado.

Directorio:

Aguas Termales Carrizal
Domicilio Conocido, Congregación Agua Caliente
C.P. 91647
Apazapan, Veracruz
Tel: 01 (228) 8189779
Llame gratis: 01 800 8888 880.
http://www.carrizalspa.com/es/index.html

Restaurante - Balneario LAPA-LAPA
Ribera del Río 2 s/n, (Pasando el puente de concreto en Jalcomulco)
Col. Centro
CP 94000, Jalcomulco, Ver.
Tel: (279) 832 3607
http://www.xalapamio.com/lapalapa.htm

Acuático Reino Alegría
Luis Donaldo Colosio 16
Col. Villa Nueva
CP 93600
Martínez de la Torre
Teléfono: (232)324-6202

San Fernando
Km. 14, Carretera Federal Xalapa-Veracruz
Miradores del Mar, Emiliano Zapata, Ver.
Tel. (228) 820 0183

Balneario Mocambo
Playas de Mocambo S/N
Boca del Río, Ver.
Tel: (229) 921-02-88

Los Pocitos de la Cumbre
Carretera Xalapa - Veracruz s/n, Km., 33
Plan del Río
CP 91440
Tel.: (279)831-2225


Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.