Veratur Informa
  Cañonero  
 
  Guanajuato  
  MUSEO NAVAL INTERACTIVO EN BOCA DEL RÍO
 
 
 

¿Te gustaría explorar un buque cañonero? En Boca del Río se encuentra el Primer Buque Museo de América Latina, el C-07, en donde se puede recorrer las 16 áreas de la unidad con la guía de expertos en el ámbito. El valor histórico del Buque Cañonero de la Armada de México lo erige como un emblema del mundo militar nacional.

Esta embarcación fue realizada en España, en 1933 en astilleros españoles por un contrato entre el gobierno de México y España, para que el primero pudiera armar una flota y tener presencia en aguas del Caribe y del Pacífico. Sin embargo, cuando se llegó la Segunda Guerra Mundial y cuando se rompieron las relaciones diplomáticas con Alemania, Japón e Italia, entrando en 1942 en la guerra en apoyo a los Aliados.

Tres buques fueron enviados y sobrevivieron a esta etapa de conflictos mundiales, así regresaron a aguas mexicanas para continuar con su primera tarea asignada.

El Guanajuato pasa por ser la unidad mexicana más longeva de la historia junto con otro buque de factura española, lo cual dice mucho de las bondades de estos buques. Justo es que desde su baja en 2001 sobreviva como museo flotante en Veracruz.

  Ahora, para empezar a conocer este buque, se tienen varias opciones debido a que ofrece actividades para explorar el buque de manera interactiva. Primeramente, los visitantes son bienvenidos por la tripulación del Cañonero Guanajuato C-07 para continuar a observar un recuento del tipo de cañones que se utilizaban en combate.

Una visita a este buque no estaría completa sin conocer el Puente de Mando, que es uno de los lugares más famosos pues es desde aquí de donde los Marinos tomaban el control de la embarcación y planeaban la ruta a seguir por el cañonero. También se cuenta con la sala de telecomunicaciones y la biblioteca y condecoraciones navales, que es considerada como punto importante durante la visita, ya que aquí se exponen las banderas de los países visitados por el Cañonero en sus viajes de práctica, literatura marina e instrumentos de navegación.

Si lo que te gusta es el cine, puedes aprender más sobre este buque en el Cinema Naval, que es una sala donde se proyecta un documental histórico del Cañonero utilizando tecnología digital de audio y video que te llevará por un paseo sensitivo e inolvidable.

Otra de las experiencias que el buque museo ofrece es la visita a la Cubierta 300 o Sala de Guerra Virtual, en la que se presenta una experiencia virtual interactiva con 10 equipos de videojuegos en pantallas de plasma de 42'' y sillones con sonido envolvente. Algo muy recomendable si te gusta el buen sonido e imágenes!

 
 

Como todo buen buque de guerra, este cañonero también cuenta con una sala de cirugía y odontología, que son muestra de cómo los marinos eran capaces de solucionar problemas médicos durante sus largas travesías. Además de estas áreas, para los curiosos del funcionamiento de la embarcación, es posible pasar al Cuarto de Máquinas, con una mirada exclusiva y cercana a los sistemas y mecanismos que hacen mover al buque de guerra.

Además de esto, puedes tener un acercamiento a la vida normal de los marinos pues el área de Camarotes también está expuesta, incluso puedes utilizarlos si participas en las actividades que los guías programan!

Antes de irte, no olvides relajarte en el área de Popa, donde disfrutar de la vista, el sol y la brisa pueden ser los perfectos complementos para degustar ricos alimentos que ofrece la Cafetería y Bar del Buque.

Datos importantes:
PRECIOS DE ACCESO AL MUSEO:
Adultos: $46.00
Niños: $29.00 (hasta 10 años)
INAPAM, Marinos Mil.: $17.00

HORARIOS.
Museo
Martes a Viernes: 10:00 a 19:00 horas.
Sábados y Domingos: 10:00 a 20:00 horas.
Típico Boca del Río Souvenirs.
11:00 a 19:00 hrs.


 

 
 
Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.