Veratur Informa
  Museo de Arqueología Olmeca  
 
  Coatzacoalcos  
 
 
 
 

El museo de arqueología Olmeca presenta a todos los visitantes de Coatzacoalcos una interesante muestra del esplendor de la civilización Olmeca. El recinto se encuentra en una de las avenidas más transitadas de este municipio y para sorpresa del visitante se encontrará con una construcción moderna que emula las pirámides de antaño en un reconocimiento a nuestros antepasados. Visitar este museo es como entrar en un recorrido por el pasado para descubrir algunas de las geniales obras que sobreviven al tiempo para relatarnos otros tiempos de vida.

  El Museo de Arqueología Olmeca, tal como su nombre lo indica, está dedicado a esta civilización precolombina, madre de las culturas Mesoamericanas que se desarrolló alrededor del 1500 A.C. principalmente en el sur del estado de Veracruz y parte de Tabasco. De estos, se han identificado los principales lugares de asentamiento, en donde se desarrollaron mejor, los cuales fueron: San Lorenzo y Tres Zapotes en Veracruz y La Venta en Tabasco.

Una de las características de los estos antiguos pobladores de Veracruz es que eran grandes escultores con el barro, granito y el jade, estos dos últimos eran piedras muy difíciles de trabajar por su dureza.

En sus esculturas reflejaban sus deidades, inquietudes, entorno, pero sin duda alguna, uno de los temas más recurrentes en sus obras fue el hombre y algunas figuras antropomorfas, en las que estaba presente el Jaguar, animal sagrado.

Sin embargo, es por las Colosales Cabezas que más reconocimiento se les ha dado, pues son enormes cabezas humanas esculpidas en piedra con rasgos muy característicos, como labios anchos y nariz chata.

    Las casi 1000 piezas que están exhibidas en este recinto se pueden recorrer con una visita guiada, en la que personal del lugar explicará importantes datos que nos harán apreciar más a esta cultura prehispánica.

Para este verano, también se cuenta con ejercicios de activación física, de integración grupal, de conocimientos acerca de la cultura Olmeca y de nuestra ciudad; dadas a desarrollar en el interior del museo.

 
 

Algunos datos importantes sobre el Museo:

Horario de visitas
Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.
Domingo  de 12:00 a 19:00 hrs.

Admisión
Adultos.  10.00
Estudiantes.  5.00  
Adulto mayor  y niños menores de 12 años no pagan.

Informes:
Dirección de Educación  Municipal
 Tel: (921)21 12100  Ext. 2307   y   2308
direccion_de_educacion@hotmail.com


 

 
 
Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.