Veratur Informa
  Liberación de  
 
  Tortugas  
  El Rescate De La Tortuga Marina En Playas Veracruzanas
 
 
 

De las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo, siete desovan en playas mexicanas; desde la pequeña “golfina” a la enorme “laud,” pasando por “la caguama”, la “prieta”, la “carey”, la “verde” y la “lora”. Todas ellas se encuentran en peligro de extinción, pero la especie “lora” es la más amenazada por ser la menos abundante y la única que desova durante el día. Los únicos lugares en el mundo donde anida esta especie son algunos puntos de las costas de Tamaulipas y Veracruz.



  En las extensas playas de Tecolutla, cada año durante el mes de abril a junio llegan a desovar cientos de tortugas de la especie “lora”, sus nidos son rescatados por grupos ambientalistas, conocidos como “Vida Milenaria A.C.”, quienes desde hace más de treinta años, dirigidos por Fernando Manzano, recorren las playas protegiendo los nidos y trasladándolos al campamento para que después de su nacimiento sean liberadas al mar.

Recolectados los huevos, los entierran en áreas vigiladas para así incubarlos bajo sus cuidados y después de 45 días empiezan a salir de su cascaron. Son depositadas en largas tinas con agua limpia de mar, donde se van aclimatando para después ser liberadas poco a poco con grupos familiares y niños turistas que visitan Tecolutla en esta temporada de verano.

El campamento tortuguero, “Vida Milenaria A.C.” es el primero a nivel estatal y el segundo a nivel nacional en liberación y recolección de nidos para la protección de la tortuga lora.



    Durante el mes de junio, Rutas de Veracruz realiza viajes con padres de familia, interesados en participar en la hermosa tarea del cuidado de esta especie y su regreso al mar.

Sin duda alguna se trata de una gran labor de conciencia ecológica para nuestras futuras generaciones. Te invitamos a participar.

Para mayores informes: (228) 816 98 52 e-mail; rutadelaniebla@yahoo.es o en www.rutadelaniebla.com

 
 

 


 

 
 
Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.