Untitled Document
 
 

NAOLINCO PRIMERA JOYA DE VERACRUZ  

 

Conoce más de este maravilloso lugar dando clic aquí, recuerda en www.veratur.travel ven y vive Veracruz!

Con una majestuosa vista y la sensación de bienestar gracias al aire puro que se respira y la abundante vegetación que lo rodea, Naolinco te invita a disfrutar de una de sus grandes épocas del año… el invierno.

El frío te abraza y el calor de los habitantes te dan la bienvenida, cobijándote y rodeándote con sus exquisitos platillos como el mole, los dulces de leche y jamoncillo, el licor de naranja, las cocadas, los quesos de puerco, chiles rellenos y embutidos hasta conquistarte con el olor, creatividad y diseño aplicados en la piel recién procesada utilizada para la fabricación de artículos como carteras, cinturones, chamarras, bolsas y zapatos, entre otros.

El municipio de Naolinco, se encuentra situado a tan solo 32km de la ciudad de Xalapa, sobre las estribaciones de la Sierra de Chiconquiaco. Es considerado un vestigio importante de la cultura totonaca, cuyo nombre proviene de las voces "nahhui ollín", que quiere decir cuatro movimientos, es decir, lugar de los cuatro movimientos del sol o las cuatros estaciones del año. Para arribar al lugar se cuenta con servicio directo de autobuses todos los días, cada hora, desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, o bien puedes viajar en coche.

Uno de los lugares turísticos más importante de la región son sin duda las Cascadas de Naolinco que desde un mirador te permite contemplar la impresionante y compleja topografía del lugar, que va desde pequeños valles, cerros, barrancas.

Gracias a sus bellezas naturales y al extraordinario esfuerzo por conservar nuestras tradiciones como lo es la famosa Cantada el día primero de noviembre en celebración del Día de Muertos, y la fiesta patronal a San Mateo Apóstol con la tradicional Danza de Moros y Cristianos que se conjugan con la arquitectura en sus viviendas, calles y monumentos históricos, Naolinco se convirtió el 30 de octubre de este año en el primer municipio de Veracruz en recibir la distinción Joya de Veracruz otorgada por la Secretaría de Turismo y Cultura.

Naolinco, bello mosaico de tradiciones y costumbres de la rica herencia colonial e indígena que es celosamente conservada por sus pobladores te espera con los brazos abiertos. Escápate este fin de semana y disfruta de una experiencia sin igual.


 

 
 
Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.