Untitled Document
 
 

MUSEO DEL CAFE “LA MATA”

Localizado en el centro de este Pueblo Mágico, el Museo del Café “La Mata” es una gran oportunidad para adentrarse en un lugar que nos remonta al s. XIX, cuando la producción y comercialización del Café en Coatepec estaba en su apogeo y este inmueble es prueba viviente de ello.

En su época, éste fue el beneficio de café más grande de América. Aquí se puede conocer todas las partes que integraban la transformación del grano en el delicioso y aromático Café, listo para ser molido y disfrutado en una taza humeante. Las maquinarias que aún se encuentran en este sitio son enormes piezas de metal que servían para distintos procesos, entre ellas se pueden ver las despulpadoras, algunas tostadoras y cámaras de secado.

Además, el lugar parece estar detenido en el tiempo, la misma estructura del edificio nos lleva a imaginar el ritmo de los trabajadores cafetaleros y el ajetreo que día a día se vivía en el lugar, con sus varios rincones y salas espaciosas que servían para albergar a máquinas y trabajadores, así como sus varios niveles que dan una perspectiva única del lugar.

El museo se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle de Zaragoza 63, el teléfono es: y se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y 16:00 a 19:00 hrs. y los Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. También ofrece recorridos con guías, previa reservación.

No deje de visitar este museo sin duda una experiencia única y agradable!!!

*

 
 
Veratur Informa
Síguenos en
Traductor
Untitled Document
Compartir


La ciudad mas Veracruz
Veracruzano
Fiesta Viva II
Libro Fiesta Viva
Libro Turismo Submarino
Libro Guía Gastronómica
Postales Virtuales de Veracruz
Mapas Digitales de Veracruz
Vuelos Directos a Veracruz

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.