Viernes 1 de Agosto de 2014
Untitled Document
 
 

VACACIONES EN PLAYAS VERACRUZANAS

Veracruz cuenta con un territorio que ofrece diversidad de paisajes y de sitios para disfrutar de varias actividades. Estas vacaciones, te invitamos a que conozcas algunas de las más lindas zonas del litoral de veracruzano: Costa Esmeralda, Chachalacas, y Boca del Río.

Costa Esmeralda

Se le conoce como Costa Esmeralda a la franja costera ubicada entre los municipios de Tecolutla y Nautla, pues sus aguas presentan un particular tono Verde – Azulado, sus aguas son tranquilas y su oleaje bajo, lo que las hace ideales para pasar un día tranquilo bajo el sol.

En sus casi más de 50 Km. de largo, Costa Esmeralda es un lugar para disfrutar de la vista, del clima y de hundir los pies en la arena, caminando para mirar el punto de encuentro del mar y la tierra costera.

Se puede llegar a ella por la carretera Federal 180, ya sea desde Xalapa, con dirección a Cardel y de ahí hacia Poza Rica, o bien, desde el norte, bajando desde Poza Rica hasta Nautla, por la misma carretera.

Aunque no es una zona hotelera per se, el encanto de la zona es la sencillez y fácil acceso de los visitantes a los varios tipos de alojamiento que se encuentran ahí, desde un simple campamento hasta hoteles con todas las comodidades.

Las playas recomendadas son: Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. En todas encontrará agradables arenas finas con oleaje tranquilo y suave.

No olvide probar los platillos locales a base de productos del mar… ¡deliciosos!


Playa de Chachalacas

Ubicada en el municipio de Úrsulo Galván, Chachalacas es un lugar famoso por sus aguas y por las dunas de arena cálida.

El sitio es ideal para practicar deportes acuáticos, aunque sus playas son tranquilas. Se encuentra a tan solo 5 Km. de Úrsulo Galván, donde se puede disfrutar de las dunas, que se extienden muy cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.

Las playas están en el sitio donde se juntan las aguas del río Chachalacas y las del Golfo de México.

 

Boca del Río

Boca del Río es una ciudad que combina muy bien lo moderno con la tranquilidad de la provincia, además de contar con una zona de playas que es ideal para tener un día de sol y diversión y de convivir con la familia o los amigos.

Algunas de las recomendaciones de playas de Boca del Río son Costa de Oro y el Balneario de Mocambo, que se ubica a 8 Km. al sur del puerto de Veracruz. Es una de las playas más concurridas y es ideal para realizar una infinidad de actividades acuáticas o bien para descansar.

Además de estos dos lugares, también hay otros menos conocidos pero igual de bonitos, como la playa Los Arcos, El Morro y Playa del Muerto, todas ubicadas en la zona hotelera, del Boulevard Ruiz Cortines.

 


Antón Lizardo

Para aquellos que buscan un entorno mucho más natural, existe un lugar, en el municipio de Alvarado que se llama Antón Lizardo. A tan sólo 23 Km. al sur del puerto de Veracruz y muy cercano a Boca del Río. El lugar es ideal para los que desean probar actividades como el snorkeling o simplemente para dar un paseo en lancha y poder admirar la diversidad de especias y de colores marinos que nos ofrece el arrecife, pues es un área resguardada conocida como Sistema Arrecifal Veracruzano.

El lugar es tranquilo, su gente es amable y se puede degustar variedades de platillos locales e incluso, tomar uno que otro Torito de Cacahuate o de Guanábana, bebida a base de fruta, hielo, leche evaporada, azúcar y caña.

Para llegar a Anton Lizardo, se sigue la carretera del puerto de Veracruz a Córdoba y Orizaba, virando a la izquierda inmediatamente después de cruzar el puente de Boca del Río, y de ahí se llega a Anton Lizardo.

 

Más información de otras Playas Veracruzanas...

 
 

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.