Untitled Document

| | | |
RSS Noticas - Veratur
Podcast - Veratur
Untitled Document ...
Untitled Document ...
Untitled Document
Buscador Veracruz Turismo
Buscador 
Traductor
Menu Auxiliar

Conoce a Veracruz a través de sus distintas regiones, con características reveladoras de la riqueza del Estado.

Explora a fondo lo que tiene cada una de las ciudades y municipios más destacados para ti, sólo aquí, en ¡Veracruz!

Exposiciones, festivales, conciertos, talleres, cine y mucho más es lo que puedes disfrutar en los rincones culturales de este Estado.

Explora las imágenes, los recorridos, videos y música de este alegre Estado.

A través de los Concursos Interactivos se busca fomentar la participación con los ciudadanos y estrechar la relación entre Gobierno y Sociedad.

Veracruz cuenta con lugares reconocidos a nivel nacional y mundial por su aporte a la cultura y al paisaje.
Veracruz Turismo - Veratur \ Pueblos Mágicos y Unesco en Veracruz \ El Tajín
Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Untitled Document
Pueblos Mágicos y Unesco
Coatepec
Tlacotalpan
El Tajín
Untitled Document
Compartir
Turismo en Veracruz
Guía de Viajero
Tips de Viaje
Hoteles
Restaurantes
Transporte Terrestre
Transporte Aéreo
Operadoras de Viaje
Artesanías
Diversión Nocturna
Cultura
Eventos
Club de Golf
Club Hípico
Buceo
Spa
Postales

Muestra CSS Veratur
"El Tajín"

El Tajín es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla. La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el Lenguaje Totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.

Esta ciudadela prehispánica designada así por la UNESCO en su declaratoria de Patrimonio Mundial, es un espacio humano, matizado por al carácter de la gente que lo habita y a él llega. Un lugar donde comulgan la naturaleza; la belleza y la cultura, dando paso de esta manera a un paisaje universal. La zona arqueológica constituye uno de los centros políticos y religiosos más importantes del mundo prehispánico, entre sus principales atributos está su ubicación estratégica que hizo que fuera una de las rutas más importantes de comercio entre el Golfo de México y la región central del país.

El Tajín es también una síntesis armoniosa entre el espacio y la arquitectura. Su carácter multifacético tiene una buena expresión en su patrón urbano, conjugando al mismo tiempo diferentes monumentos y manteniendo espacios que reflejan la cosmogonía de los habitantes de esta gran cultura. El Tajín ha sobrevivido como un destacado ejemplo de la grandeza y la importancia de las culturas prehispánicas de México.

Constituido por una serie de plazas públicas y pirámides ricamente ornamentadas, resultado de varios años de crecimiento y modificaciones del espacio abierto. La pirámide de los Nichos es una expresión excepcional de la arquitectura, mismo modelo que también se emplea en otras estructuras de menor tamaño, ofreciendo en su conjunto un panorama conmovedor.

Fuentes: Instituto Nacional de Antropología e Historia


Nota Histórica:Situado al norte del estado de Veracruz, El Tajín se encontraba en su apogeo en los tempranos siglos IX al XIII. Se convirtió en el más importante centro en el noreste de Mesoamérica tras la caída del Imperio de Teotihuacan. Su influencia cultural se extendió a lo largo de todo el Golfo y penetró en la región maya y en las mesetas centrales de México. Su arquitectura, única en Mesoamérica, se caracteriza por la elaboración de relieves tallados en columnas y friso. La Pirámide de los Nichos, una obra maestra de la antigua arquitectura de América y de México, revela el significado simbólico y astronómico de los edificios, es el símbolo principal pues alberga 365 nichos de acuerdo al año solar.

Veracruz Turismo enlaces
Rutas de Veracruz
Mapas - Veracruz Digital Vuelos a Veracruz Turismo 4 despegar.com Traza Tu Ruta Fiesta Viva Tomo II Fiesta Viva Tomo I Turismo Submarino Guía Gastronómica

 

Untitled Document
Río Tesechoacán No. 57, Colonia Cuauhtémoc
CP 91069, Xalapa, Ver. Tel. (228) 8 12 75 85.