www.veracruz.gob.mx
municipio
InicioMapa del SitioContactoEnlacesBuscar


Lerdo de Tejada/ Servicios/ Protección Civil
Martes 2 de Septiembre de 2014

Protección Civil

 

El Municipio de Lerdo de Tejada al igual que el resto de los Municipios del Estado de Veracruz, no está exento de sufrir contingencias y siniestros por parte de los agentes perturbadores naturales o provocados por el hombre.  Ante la necesidad de ubicar en el contexto social los riesgos a los que están expuestas las comunidades, en relación a dichos fenómenos, ha puesto de relieve la necesidad de identificarlos con el objeto de establecer los programas de prevención y atención que permitan disminuir su vulnerabilidad.

 

         La misión en este sentido, es conducir la Unidad Municipal de Protección Civil, promoviendo investigaciones, capacitación e infraestructura que fortalezca la protección civil, armonizando también los propósitos y recursos de las instancias Federales, Estatales, Municipales y Sociales, vinculando tareas de prevención, auxilio y recuperación de la sociedad contra daños y peligros originados por fenómenos perturbadores.

 

         La dirección municipal de protección civil del municipio de Lerdo de Tejada ver. Está conformada por 4 elementos.

 

·        Director municipal de Protección Civil. Francisco Balderas Hernández

·        Coordinador. Moisés Ochoa Hernández

·        Coordinador. Francisco Javier Xolo Lara

·        Coordinador. María Antonia Yépez Hernández.

 

Objetivos Generales

 

·        Consolidar el Fortalecimiento de la Unidad Municipal de Protección Civil, para que responda con eficacia a las expectativas de la población, a efecto de proteger y preservar la integridad física de la población, sus bienes y el entorno, ante la presencia de agentes perturbadores naturales o provocados.

·        Establecer las bases y acciones en coordinación interinstitucional de los tres órdenes de Gobierno y población, sector social, privado y educativo, para transitar de un Sistema de Protección Civil reactivo a uno preventivo.

·        Realizar acciones de prevención, auxilio y recuperación en materia de protección civil, que nos permitan estar prevenidos para enfrentar en primera instancia, los riesgos y las consecuencias generadas por los distintos fenómenos perturbadores, para lo cual deberán realizarse diversas acciones.

·        Establecer lineamientos normativos con el objeto de unificar criterios para la elaboración de programas internos de Protección Civil, en los inmuebles de las dependencias de los sectores público, privado y social.

 

Estrategias y Líneas de Acción

 

·        Aprobar y expedir el Reglamento Municipal de Protección Civil, basándose en las necesidades del Municipio.

·        Fomentar el cumplimiento legal de corresponsabilidad entre el Sistema Estatal y la Unidad Municipal de Protección Civil.

·        Implementar y fomentar políticas para el buen desarrollo de una buena cultura de Protección Civil.

·        Coordinarse y asociarse con otros ayuntamientos para la eficaz prestación de las tareas de protección civil y celebrar convenios en materia de protección civil, en los términos que marque la normatividad aplicable, entre los distintos actores de la población.

·        Formulación del Atlas Municipal de riesgos y sus correspondientes programas de Protección Civil.

·        Realizar un listado de hospitales y albergues disponibles en el Municipio y en otros lugares cercanos.

·        Relación de maquinaria con que se cuenta en el Municipio, por parte de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

·        Llevar a cabo cuando menos cuatro sesiones ordinarias por año, de las cuales se habrá de levantar la correspondiente acta de sesión.

·        Evaluar y solicitar los recursos adicionales que se requieren para hacer frente a posibles contingencias.

 

En caso de emergencia marcar los números 117  y  118  desde su celular. Y desde caseta o casa el teléfono: 2849440383


Untitled Document
Informe de gobierno

  Inicio
Mapa
Contacto
Enlace
Buscar
 
 

Portal Diseñado para una resolución de 750 x 800  (+)

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
© Derechos Reservados 2008

H. Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Ver. calle Hidalgo s/n Zona Centro C.P. 95280
     Tel. 01 (284)94 40148
email:
info_lerdo@yahoo.com.mx