www.veracruz.gob.mx

InicioMapa del SitioContactoEnlacesBuscar


Rio Blanco/ Servicios Municipales/ Fomento Agropecuario
Miércoles 1 de Octubre de 2014

COORDINACION DE FOMENTO AGROPECUARIO

 

OBJETIVO: Promover e impulsar el desarrollo y mejoramiento de las actividades agropecuarios en el Municipio de Río Blanco.

ING. FERNANDO GORDILLO AGUILAR

TEL. 272 72 70014 EXT. 118

 

 

Actividades

 

·         Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales del ayuntamiento en materia de tierras, bosques, minas y aguas.

·         Promover e impulsar el desarrollo y mejoramiento de las actividades agropecuarias en el territorio municipal.

·         Promover talleres y cursos de capacitación en coordinación con instituciones federales, estatales, educativas y de investigación para lograr una verdadera  transferencia de tecnología en beneficio de las actividades productivas que realizan los sectores productivos.

·         Proporcionar asesoría agropecuaria y forestal a los pequeños productores; ejidatarios y pequeños propietarios.

·         Fomentar el desarrollo  de las actividades, agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras según sea el caso.

·         Coadyuvar a la integración y formación de organizaciones jurídicas para aumentar la capacidad de gestión y apropiarse de los avances de la tecnología que redunde en obtener mejores resultados.

·         Realizar dictámenes técnicos con aprobación del presidente sobre agricultura, ganadería y forestal.

·         Integrar su consejo municipal de desarrollo  sustentable con la integración de los sectores productivos como representantes cono voz y votos.

·         Integrar los expedientes técnicos de los proyectos de inversión y gestionarlos ante las diversas ventanillas tanto en instituciones federales y estatales.

Requisitos

 

Proyectos Productivos de Inversión

·         Solicitud por escrito dirigido al presidente municipal

·         Copia del documento legal de la propiedad

·         Copia de la credencial de elector

·         Copia de la Curp

·         Copia comprobante de domicilio

PROARBOL 2010

 

21 Ha. con 3 beneficiarios $ 36,285.00

Siembra de 23,100 árboles de Pino y Tlaxcas

Rancho Viejo y Cerro de Santa Catarina


Plantación de Bambú

 

Un promedio de 100 bambús serán plantados como barreras para proteger los deslaves en las orillas del Río Blanco en la parte que corresponde a la privada 5 de febrero de la colonia Modelo beneficiando a un promedio de 15 familias.

Derivado de los problemas que se han generado a causa de las lluvias las cuales  han propiciado el aumento del cauce del afluente  trayendo como consecuencia deslaves en las orillas del lugar poniendo en riesgo a algunas familias que habitan en esa zona, el gobierno municipal de Río Blanco a través de la Dirección de Obras publicas, ecología y fomento agropecuario han unido esfuerzos para primeramente hacer una inspección técnica para evaluar las afectaciones con el fin de elaborar un plan de trabajo que permita darle solución de manera inmediata a los afectados.

 Al respecto del Director de Fomento Agropecuario Fernando Gordillo Aguilar detallo que desde el martes 22 de marzo se realizo un recorrido por la zona considerada de riesgo para constatar y cuantificar los daños causados, para de ahí poder definir las alternativas de solución conjuntamente con los afectados, las cuales fueron avaladas por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar.

De tal suerte que se acordó la plantación de los culmus de bambú de diferentes medidas que se convertirán en una barrera viva de protección combinado con costalería llena de arena, a la cual se le ira agregando otro tipo de materiales de relleno para darle estabilidad a la plantación y evitar de esta manera que se siga socavando por acción del agua la Calle 5 de febrero en la colonia Modelo, misma que incluye la construcción de un pequeño muro de contención y colocación de una malla para evitar el acceso a personas curiosas.

Por lo que desde este miércoles se inicio la extracción de los culmus de bambú de la Congregación de Tenango con raíz suficiente para asegurar su rápido rendimiento y arraigo de los mismos, los cuales serán plantados a más tardar durante el fin de semana.

Cabe mencionar que se tiene previsto estos trabajos  que forma parte de la reforestación en otros puntos de la localidad como son el río de la Carbonera, arroyo de la Colonia Venustiano Carranza,  Tenango y parte del río Blanco.

 

2010  Invernadero - Jitomate

Ubicación: Col. Venustiano Carranza

Entrega de Reconocimiento al Presidente Municipal Dr. Raúl Vera Aguilar por los beneficiarios del proyecto.


Vista interna del invernadero

Vista externa del Invernadero

Brechas cortafuegos

 

Monto $ 63,000.00 con apertura de 15 km 

20 productores 10 hombres y 10 mujeres

Cerro de la Unión de Tenango


Fotografías

 




Listado de PROYECTOS

Relación de Proyectos Productivos gestionados se describen datos que incluyen los nombres de los proyectos, números de beneficiarios, supercifie, monto, localidad y año de aplicación o gestión. 


 


Untitled Document


InicioMapaContactoEnlacesBuscar
 

Portal Diseñado para una resolución de 750 x 800  (+)

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
© Derechos Reservados 2008-2010

H. Ayuntamiento de Rìo Blanco, Veracruz
Av. Veracruz No.5 Col. Centro C.P. 94730 Rio Blanco, Ver.
Tel. 01 (272) 72 72002, 72 70014 Conmutador   Ext. 111, 114  
Correo Electronico municipio.rioblanco@gmail.com.