Untitled Document ...
Untitled Document
 

Veracruz  


Playas en Veracruz

Veracruz


Cuenta con una gran variedad de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo, algunas de ellas engalanadas por los grandes buques de la Marina Mexicana, distribuidas a lo largo del Blvd. Manuel Ávila Camacho, ideales para descansar y disfrutar del sol. Un largo recorrido por la costa de Veracruz asegura al viajero el descubrimiento y disfrute de múltiples posibilidades, donde las sorpresas no tienen punto de reposo.

Veracruz Puerto
Localización:
Veracruz se localiza en la zona oriental del país. Colinda al norte con Tamaulipas; con Oaxaca y Chiapas, al sur; al este con el Golfo de México; al oeste con Puebla, San Luís Potosí e Hidalgo, y al sureste con Tabasco.


Como llegar:

De la ciudad de México al Puerto de Veracruz hay 424 km. El tiempo aproximado es de 5 horas y 26minutos. En vía aérea el viaje se reduce a 55 minutos

Clima:

El clima de Veracruz varía drásticamente. Cuenta con zonas cálidas húmedas y durante todo año los picos de sus montañas están nevados. Sin embargo, la mayoría del territorio se encuentra en la zona tropical, de manera que durante el verano su clima es cálido húmedo y su temperatura anual promedio es de 25°C.


Actividades:

Las tranquilas aguas azules de Veracruz son propicias para realizar una infinidad de actividades acuáticas podrá realizar una expedición de 30 min. en kayak hacia la Isla de Sacrificios, donde observará gaviotas, pelícanos y cientos de peces cerca del arrecife de coral.


Playas:


Playa Regatas:

2 Km. del centro histórico y a 3 Km. de Boca del río.


Playón de hornos:

A 3.55 Km. del centro de la ciudad a un lado de plaza acuario.


Playa Villa del Mar:

A 500 mts. Del playón de hornos, frente al Hotel Villa del mar a 10 min. de el centro histórico.

Playa Martí:

En el limite de Veracruz y Boca del Río a 5 Km. del centro histórico. En playa Martí que es ideal para el deporte se encuentra señalada con porterías de la zona para la práctica del fútbol y voleibol de playa

Playón de Hornos:

Donde actualmente se ubica el Acuario de Veracruz, en el cual se puede admirar la riqueza de nuestro Océano viviente. A 2 km. de la Plaza de Armas por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, es quizás la playa de Veracruz más segura para nadar. Ofrece el servicio de renta de sombrillas y camastros o servicio de alimentos y bebidas a los consumidores de los negocios de palapas. Servicio de salvavidas y en temporadas vacacionales servicio de renta de atractivos como bananas y transporte acuático. Transporte marítimo (lanchas) para recorridos a la isla de los sacrificios y cancuncito.


Villa del Mar:

La más tradicional playa del Puerto; a unos pasos al sur del Playón de Hornos, es la más conocida y visitada. Por las tardes se puede disfrutar de un emocionante juego del torneo municipal de béisbol playero.


Playa Martí:

Para los que prefieren el fútbol playero, esta es la playa ideal para practicar este deporte.


Costa de Oro, Los Arcos y El Penacho del Indio:

Considerada una de las más hermosas playas de la zona conurbana de Veracruz- Boca del Río; su arena un poco fina con un oleaje suave.