www.veracruz.gob.mx

InicioMapa del SitioContactoEnlacesBuscar

Huatusco/ Servicios/ Registro Civil
Jueves 17 de Abril de 2014

Requisitos para Registro de Nacimiento
  1. Fotocopia de acta de nacimiento y matrimonio
  2. Fotocopia de identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector, IMSS, IPE, INSEN, Licencia de Manejo, Pasaporte, etc.) en caso de no contar con ninguna de las anteriores, una constancia con fotografía de que lo conoce expedida por el Jefe de manzana o Agente Municipal.
  3. Constancia de nacimiento (original) del menor que va a registrarse.
  4. Dos testigos mayores de 18 años que sepan firmar con fotocopia de credencial de elector.
  5. En caso de minoría de edad de alguno de los que registran presentar a su papa, mama para firmar el consentimiento.
  6. En caso de que el menor tenga seis meses o mas y haya nacido en otro municipio traer constancia de inexistencia de registro (expedida en el Municipio donde nació).
  7. COSTO $ 54.45
Requisitos para Matrimonio
  1. Fotocopia de actas de nacimiento (en caso de estar registrado en otro municipio la copia es certificada y reciente, máximo un mes).
  2. Fotocopia de identificación con fotografía (IFE, Cartilla Militar, Licencia de Manejo, etc.).
  3. Exámenes médicos prenupciales (de que son aptos para casarse).
  4. En caso de minoría de edad presentarse el padre o la madre del menor para firmar el consentimiento.
  5. Copia de identificación de 4 testigos mayores de edad que sepan firmar (2 por cada contrayente y preferentemente familiares).
  6. Presentar documentación y llenar solicitud 8 días antes de la celebración.
  7. COSTO $ 54.45
Requisitos para Levantar Actas de Defunción
  1. Certificado medico.
  2. Solicitud debidamente llena.
  3. Acta de matrimonio (en caso de ser casado(a) ).
  4. Acta de nacimiento.
  5. Dos testigos y el declarante con copia de la credencial de elector.
  6. COSTO $ 108.90
Requisitos para Reconocimiento de Hijos
  1. Acta de nacimiento del reconocido.
  2. Acta de nacimiento del reconocedor.
  3. Credencial de Elector de el reconocedor y de la persona que da el consentimiento para este (en caso de ser mayor de edad el reconocido no necesita que nadie de el consentimiento).
  4. Dos testigos con copia de la credencial de elector.
  5. COSTO. $ 54.45
Procedimiento para solicitar una copia certificada
  1. Dar nombre y fecha exacta de la persona que se solicita el acta.
  2. Se realiza la búsqueda posteriormente y se hace la orden de pago.
  3. La entrega es dependiendo de la carga de trabajo, al siguiente día o dos días después.
  4. COSTO. $ 54.45
Campaña Permanente de Registros Extemporáneos, año 2008
DOCUMENTOS

GRUPO 1:

  1. Acta de Matrimonio del interesado, o de los padres.
  2. Acta de Nacimiento de un hijo, de un nieto, de un hermano, del padre o de la madre del interesado; o acta de nacimiento en donde aparezca como testigo.  
  3. Constancia de Trabajo.
  4. Certificado de Derechos Agrarios escritura.
  5. Certificados de Estudios (todos estos con 5 años como mínimo de antigüedad).

GRUPO 2:

Fe de Bautizo, Confirmación, Comunión, Acta de Matrimonio Eclesiástico del interesado, Fe de Bautizo en donde aparezca como padre, madre, padrino o ahijado (estas con 5 años mínimo de antigüedad).


GRUPO 3:

Identificación con fotografía (IFE, IMSS, ISSSTE, INSEN, IPE, Cartilla Militar del Interasado, etc.)

NOTA: Si la persona nació fuera de este municipio, tendrá que traer además una constancia de inexistencia de registro y constancia de origen del lugar donde nació. OBLIGATORIO CUMPLIR CON UN REQUISITO DE CADA GRUPO.

COSTO: $ 54.45

Otros Servicios que se ofrecen:

Levantar actas de divorcio (una vez dada la resolución del juez) actas de nacimiento, acta de matrimonio.

COSTO. $ 816.75 (EL FORMATO)

Constancias de Inexistencia de Nacimiento

Expedidas para aquellas personas que el bebe o adulto haya nacido en Huatusco y pertenezcan a otro municipio haciendo primero una búsqueda de la persona a registrar para poder expedirla.

COSTO. Aun no tiene

Constancias de Inexistencia Matrimonio o Solteria

Para aquellas personas que se casan en otro municipio y se les pide la constancia como requisito para casarse.

COSTO. Aun no tiene

Permiso de Traslado

Con el Acta de Defunción se le expide a los interesados el permiso de traslado cuando el difunto no pertenece a este municipio y se va a sepultar en el municipio al que corresponde.

COSTO. $ 272.25

Permiso de Inhumación

Se expide con el certificado de defunción y acta de defunción y solo cuando se sepulta en el cementerio de este Municipio.

COSTO. $ 163.35

Inscripciónes

Existen varios tipos de inscripciónes como los son de nacimientos, divorcio, matrimonio y defunciones los requisitos varían pues son tramites que algunos no se realizan en el país.

COSTO. $ 54.45

Adopción Simple y Plena

El trámite de adopción lo realiza la procuradora de la defensa del menor del DIF municipal. el acta de adopción la levanta el registro civil.
Mayores informes DIF Municipal.

COSTO. $ 54.45

Exhumación

El interesado nos tiene que traer un permiso expedido por la oficina de jurisdicción sanitaria ubicado en Córdoba, Veracruz posteriormente realizara el pago correspondiente del mismo para que se le entregue.

COSTO. $ 54.45



Untitled Document


Inicio
Mapa
Contacto
Enlaces
Buscar
 

Portal Diseñado para una resolución de 750 x 800  (+)

Última actualización: 10 de Septiembre del 2010

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
© Derechos Reservados 2008
H. Ayuntamiento Huatusco, Ver.
Palacio Municipal S/N. Ave. 1 y 2 Colonia Centro C.P. 94100
Tel. 01 (273) 7340506, 7340565 ó  7340031
WebMaster: I.S.C. Orlando Paul Torres Vallejo