InicioMapa del SitioContactoEnlacesBuscar


Nanchital de Lázaro Cardenas del Río/ Difusion/ Boletin de Noticias/ Tercera Semana Nacional de Salud
Jueves 23 de Octubre de 2014

Untitled Document
Tercera Semana Nacional de Salud (13-19 de Octubre)


 

Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, dio inicio en las instalaciones de la escuela primaria Carolina Carreon Sosa, la Tercera y última Semana Nacional de Salud de este año, aplicándose en el lugar las primeras dosis de triple viral a los pequeños alumnos.

 

Acompañada de autoridades educativas, funcionarios municipales, personal docente y administrativo; la Directora del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, Dra. Erika Pérez Salinas, llevó acabo el acto inaugural de las diversas actividades correspondientes a esta Tercer Semana Nacional de Salud.

 

En su mensaje la titular de la citada dependencia señaló que serán aplicadas a los alumnos de primer y sexto grado de primaria de esta municipio, de manera intensiva un total de 536 vacunas de triple viral, y 802 dosis de toxoide tetánico diftérico respectivamente.

 

Asimismo comentó que proporcionarán información básica sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, de igual forma contra el tétanos a todas las personas que se vacunen.

 

Finalmente mencionó que a fin de reducir la tasa de infestación por parásitos intestinales y disminuir el impacto negativo que tienen las parasitosis en el crecimiento, el desarrollo infantil; y mejorar el rendimiento escolar, proporcionarán 4, 734 dosis de Albendazol, de igual forma para prevenir los defectos congénitos del tubo neural, se estará proporcionando Ácido Fólico a las embarazadas y mujeres que deseen embarazarse.




Untitled Document

  Inicio
Mapa
Contacto
Enlaces
Buscar

Portal Diseñado para una resolución de 750 x 800  (+)

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
© Derechos Reservados 2007
H. Ayuntamiento constitucional de Nanchital, Ver. 
Juárez y 18 de Marzo, Col. Centro,
C.P. 93770,

Tel. 01 (921) 2160250
            (921) 2161070
e-mail:
buzonnanchital@nanchital.gob.mx