www.veracruz.gob.mx

Alamo TemapacheMapaContactoEnlacesBuscador


Alamo Temapache/ Turismo/ Galería de Fotos
Miércoles 23 de Abril de 2014

Galería Fotográfica

Álamo Temapache, se distingue, además de su importante actividad citrícola, por contar con bellezas naturales y sitios culturales de gran interés, situación que genera que cada día exista una mayor actividad turística.

Atardecer en el Puente José López Portillo

Río Pantepec, su nombre se deriva del náhuatl Pantli, que significa bandera y Tepetl, que significa cerro, es decir: “El Cerro de la Bandera”, nace en la parte alta del Estado de Puebla en un lugar llamado Pahuatlan que significa: “Lugar del Aguacate Grande”.

Hacienda de La Noria

Se encuentra ubicada en la comunidad de Cinco Poblados, perteneciente a este municipio, al margen derecho del río Pantepec, perteneció al emigrante español Don Raúl R. Núñez, el cual llegó a vivir a este lugar en el año de 1928.

El Salto

Es otro lugar que se encuentra ubicado en la comunidad del mismo nombre, a hora y media del centro de Álamo, es una cascada que cae sobre una poza de aproximadamente diez metros de profundidad, apta para los amantes del deporte extremo y del ecoturismo.

Palacio Municipal

Inaugurado en Noviembre de 1979, este Recinto Oficial fue construido por iniciativa de la Administración Municipal en turno, con aportaciones del pueblo alamense, actualmente alberga todas las dependencias municipales.

Monumento al Colotero

El monumento al Colotero es motivo de orgullo de los alamenses, construido en el año 2004, representa el esfuerzo, trabajo y esperanza que caracteriza a este pueblo citrícola.

 

Iglesia de Temapache

Es una obra de arte construida  en honor a Santiago Apóstol  por Fray Junípero de Serra por el año de 1540 y terminada en 1576, esta iglesia fue diseñada por los franciscanos, la cual se caracteriza por tener forma de cruz.

Puente Colgante en el Ejido Limonar

Otro de los grandes atractivos de Álamo es el famoso Puente Colgante ubicado en el Ejido de Limonar, a 20 minutos de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 100 metros. Desde su superficie se puede observar la belleza natural de las aguas del Pantepec.

Antiguo Palacio Municipal Hoy Casa de Cultura

Otro lugar propio para visitar las obras de arte que los alumnos realizan a través de la enseñanza de los maestros que prestan sus servicios esta institución, se encuentra ubicada en la calle de Emilio Carranza, en la ciudad de Álamo, antiguamente albergaba oficinas del Ayuntamiento.

Untitled Document

Inicio
Mapa
Contacto
Enlaces
Buscar
 

Portal Diseñado para una resolución de 750 x 800  (+)

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
© Derechos Reservados 2008

H. Ayuntamiento de Álamo Temapache, Palacio Municipal S/N,
C.P. 92730, Zona Centro, 
Tel. 01 (765) 844 9041