www.veracruz.gob.mx

InicioMapa del SitioContactoEnlacesBuscar


Cerro Azul/ Servicios/ Registro Civil
Lunes 22 de Diciembre de 2014

REGISTRO CIVIL

El horario para recibir documentación es de las 8:00 a 10:00 AM, de lunes a viernes.

1.- REGISTRO DE UN NACIMIENTO.

REQUISITOS:
Original de la constancia de nacimiento.
Copias de los siguientes documentos:
Cartilla de vacunación del menor.
Acta de nacimiento de los padres.
Acta de matrimonio.
Identificación con fotografía (credencial de elector u otra credencial oficial)
Cuando alguno de los padres sea menor de edad, deberán acompañarlo sus padres o quien ejerza la patria potestad para dar el consentimiento para registrar, y presentarán identificación con fotografía.
Si quien se va a registrar es mayor de 7 años y menor de 15, deberá presentar certificado de origen y vecindad y constancia de inexistencia de registro de nacimiento, del lugar de origen.
Si el registrado tiene más de un año, presentarán constancia de inexistencia de registro de nacimiento del municipio donde nació.
Presentar 2 testigos, de preferencia familiares que no sean los abuelos del registrado y copia fotostática de la credencial de elector de cada uno de ellos (requisito indispensable para recibir la documentación)


2.-CONTRAER MATRIMONIO.

REQUISITOS:
Actas de nacimiento de los contrayentes, actualizadas (máximo tres meses)
Certificados Prenupciales del Centro de Salud, en los que se incluyan análisis de tipo de sangre, Rh, HIV y VDRL (deben ser del Sector Salud y sólo tienen validez 15 días)
Copia de una credencial oficial con fotografía.
2 testigos para cada contrayente y una copia de la credencial de elector de cada uno de ellos.
Si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá presentar copia certificada del acta de divorcio o defunción del anterior cónyuge.
Si alguno de los contrayentes es extranjero deberá presentar un permiso de la Secretaria de Gobernación (Instituto Nacional de Migración)
Si los dos son extranjeros, acreditar su legal estancia en el país.
Si alguno de los contrayentes es menor de edad, deberán asistir los padres para dar su autorización y presentarán copia de alguna identificación oficial con fotografía. Edad mínima para contraer matrimonio: para la mujer, 14 años y para el varón, 16.
Los matrimonios en salones y domicilios se deberán apartar con un tiempo mínimo de 2 meses de anticipación.
Los matrimonios en oficina deberán apartarse con un mínimo de 15 días.
Los requisitos se entregarán con ocho días de anticipación, debiendo acudir los contrayentes para firmar la solicitud y establecer la sociedad bajo la cual contraerán matrimonio.
Si alguno de los contrayentes está registrado en otra oficialía, deberá presentar una constancia de inexistencia de registro de matrimonio.


3.- ACTA DE DEFUNCION.
Horario de servicio: las 24 horas del día.

REQUISITOS:
Solicitud hecha por el familiar declarante. De la persona fallecida: Certificado de defunción expedido por un médico certificado en formato del Sector Salud.
Acta de nacimiento.
Acta de matrimonio si fue casado.
Credencial de elector.
Si la muerte fue violenta, presentar oficio expedido por Agente del Ministerio Público dirigido al oficial del Registro Civil.
En caso de inhumación extemporánea, presentar una autorización expedida por el Agente del Ministerio Público.

4.- REGISTRO DE ADOPCION.

REQUISITOS:
Solicitud de adopción. por escrito.
Copia certificada de la declaración judicial que autorice la adopción.
Copia certificada del acta de nacimiento de quien se va a adoptar.
Copia certificada del acta de nacimiento y matrimonio de los padres adoptivos.
Copia fotostática de una identificación oficial con fotografía de los adoptantes.

5.- REGISTRO DE DIVORCIO.

REQUISITOS: 
DIVORCIO NECESARIO O VOLUNTARIO: Resolución judicial del divorcio.


DIVORCIO ADMINISTRATIVO: se realizará en la Oficialía del registro Civil.
REQUISITOS:
Solicitud de divorcio dirigida al Oficial del Registro Civil.
Copia certificada de acta de matrimonio.
Copia certificada de las actas de nacimiento de los interesados. 
Identificación oficial con fotografía de los solicitantes:
2 testigos que deberán presentar copia fotostática de una identificación oficial.
Estar presentes los dos cónyuges y testigos para firmar el acta.

6.- INSCRIPCION DE SENTENCIA.

REQUISITOS:
Todos los documentos personales y la resolución judicial que indique la materia de la misma.
Para ella todos los documentos del interesado más el acta de la materia del registro (matrimonio, nacimiento, defunción) acompañado de una traducción al español en su caso y apostillado de ambos documentos.

7.- RECONOCIMIENTO DE HIJOS.

REQUISITOS:
Acta de nacimiento de la persona a reconocer.
Cartilla de vacunación.
Acta de matrimonio de los padres en original y actas de nacimiento del reconocedor o reconocedores y de la persona que otorga su consentimiento.
Si los padres no son casados presentar copia certificada del acta de nacimiento.
Credencial de elector quien registró y quien va a reconocer.
2 testigos mayores de edad que presentarán copia fotostática de una identificación oficial con fotografía.


8.- EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS DE:

Actas de nacimiento.
Actas de reconocimiento de hijos
Actas de matrimonio.
Actas de defunción.
Actas de divorcio.
Actas de adopción.
Actas de inscripción de sentencias


REQUISITOS:
Presentar una fotocopia o los siguientes datos: 
Número de libro.
Número de acta.
Año de registro.


PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO:
Dirigirse al Oficial del Registro Civil o quien éste disponga.
Presentar los requisitos que se requieren para adquirir el servicio.
Pagar en la ventanilla de la Tesorería Municipal por la adquisición del servicio, en todos los casos, se les otorgará un recibo oficial.
El tiempo de entrega normal de las actas varía de tres a ocho días, si el solicitante desea servicio urgente para entrega el mismo día, pagará una cuota adicional. 


TRAMIT E DE LA CURP .

REQUISITOS:
Para mayores de edad: Copia de la credencial para votar con fotografía. 
Copia del acta de nacimiento.
Para menores de edad: (el trámite lo podrá hacer el padre, la madre o el tutor)
Copia de acta de nacimiento.

Las personas que ya cuentan con su CURP o están registradas, pueden consultar la siguiente página de INTERNET:

http://www.fonatur.gob.mx/gobierno/Sec_Gob/CURP/CurpPS_HTML/jsp/curpTDP.html

 



Untitled Document

Inicio
Mapa
Contacto
Enlaces
Buscar

 

 

Portal Diseñado para una resolución de 750 x 800  (+)

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
© Derechos Reservados 2008
H.Ayuntamiento Campo Comercial la Curva s/n c.p. 92500 Cerro Azul, Ver.
Tel. 01 (785) 85 2 04 24 Y 85- 2-09-80 Fax. 85-2-03-72
Email: webmaster_cerroazul@cerroazul.gob.mx